Funcion Racional

Vamos a ver como se grafica y las propiedades que tienen este tipo de funciones, primero veamos cual es la expresion general de una funcion racional.
a simple viste pareceria ser una funcion muy complicada pero debemos saber que es solo la expresion general de cualquier funcion racional, o sea seria como la "pinta"que va a tener nuestra funcion, para aclarar veamos un ejemplo de funcion racional.
Eejemplo 1:
 
antes de pasar a graficar vamos a ver algunas propiedades importantes, comencemos por el dominio.
Dominio:
Para poder encontrar el dominio es importante darnos cuenta de una cosa, si nos fijamos bien cualquier funcion racional es una division de funciones, ahora como todos sabemos la division por cero no esta definida entonces vamos a tener que eliminar cualquier numero que haga que nuestro denominador sea cero, en nuestro ejemplo (x^2 -5x +6=0) tenemos una funcion cuadratica y para saber que valores hacen cero a esa funcion vamos a tener que hallar las raices de esta funcion, si no saben como hacerlo fijense que tengo explicado aqui
Bueno si hicieron el calculo veremos que esos valores que hacen que nuestro denominador sea cero son x=2 y x=3. entonces nuestro dominio seran todos los numeros Reales menos {2;3}.
Calculo de Asintota Vertical:
Para hallar nuestra asintota vertical vamos a tener que hacer algo muy simple, averiguar para que valores nuestra funcion del denominador se hace cero, en nuestro caso (x^2 -5x +6=0) nos va a dar igual que cuando quisimos averiguar el dominio, x=2 y x=3, entonces en estos valores tendre en este caso mis dos asintotas veticales.
Calculo de Asintota Horizontal:
en este caso nos va a llevar un poco mas de trabajo poder averiguar cual es el valor, ya que debemos hacer una division de funciones.......hasta aca llegue hoy pronto voy a terminar este tema.